A una semana de que empiece este circuito, la mayoría de personas que seguimos esta competición nos preguntamos como sera este circuito.
Aquí os dejo información del circuito y un vídeo de una vuelta al circuito:
Fuji Speedway es el antiguo circuito de Fórmula 1 de Japón, que se encuentra en Shizuoka, al pie del Monte Fuji. La compró Toyota Motor Corporation en el año 2000. Desde el año 2007 albergará nuevamente el Gran Premio de Fórmula Uno, a realizarse desde el 27 al 30 de Septiembre, bajo el nombre de "2007 FIA Formula One World Championship Fuji Television Japanese Grand Prix".
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y solo fue diseñada una octava parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. A causa de esto, se construyó una nueva parte del circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 Km, y mejoró significativamente su estado. La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo.
Sin embargo, no se festejó del mismo modo la segunda carrera, que tuvo lugar en 1977. En aquella siniestra carrera, Gilles Villeneuve estuvo involucrado en una trágica colisión que mató a dos personas que estaban cerca de la pista. Después de esta carrera, el circuito ya no volvió a presenciar ninguna carrera de F1. Diez años más tarde, la organización de la F1 volvió a permitir a Japón ser el anfitrión de un Gran Premio, pero esta vez el circuito pasó a ser Suzuka.
Fuji Speedway continuó albergando campeonatos y carreras de coches deportivos, y muchas veces se utilizó para carreras nacionales. La velocidad continuó siendo muy elevada, y por ello se tuvieron que añadir dos chicanes al circuito, una justo después de la primera curva, y otra antes de entrar al larguísimo y rapidísimo tramo final. Sin embargo, estos cambios no pudieron evitar que el circuito siguiera teniendo una de las rectas más largas de todo el mundo, con 1,3 Km de longitud.
Esta recta se usa a veces para las carreras de drags. En 1989 y en 1993 se produjeron eventos importantes de este tipo. Las carreras locales son también muy corrientes. El circuito continua usándose para carreras nacionales japonesas. En 1991 el circuito dejó de tener utilidad, hasta otoño del 2000, año en el que Toyota decidió comprar la pista.
En 2003, el circuito se cerró para poder realizar una reestructuración de la pista, siguiendo el diseño de Hermann Tilke. Después de esto, la pista se volvió a abrir el 10 de abril de 2005. Toyota ha realizado la propuesta de utilizar el circuito remodelado de Fuji para el Gran Premio de Japón en la temporada de 2007, y de esta forma reemplazar así el de Suzuka.
El circuito es muy conocido por los amantes del Pole Position dado que fue el primer circuito que aparecio en un videojuego
Curvas
第一コーナー / First Corner 27R / Primera Curva 27R
75R
コカ・コーラコーナー / Coca Cola Corner 80R / Curva Coca Cola 80R
100R
ヘアピンコーナー / Hairpin Corner 30R / Curva Hairpin 30R
120R
300R
ダンロップコーナー / Dunlop Corner 15R / Curva DUnlop 15R
30R
45R
ネッツコーナー / Netz Corner 25R / Curva Netz 25R
パナソニックコーナー / Panasonic Corner 12R / Curva Panasonic 12R
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