Esta semana no paro de escuchar que para que Alonso gane su 3er mundial hace falta un abandono de Lewis Hamilton, y eso no es exactamente así.
Alonso realmente necesitaría 2 victorias y que su compañero realice en las 2 carreras como mínimo un 5º puesto, cosa probable, ya que al menos en china los Ferrari van a estar hay, ya que el circuito de Shangai es famoso por ser circuito Ferrari. Ahora bien, la victoria de Alonso en China es bastante complicada, por lo de la superioridad de Ferrai.
Si Hamilton abandona y Alonso gana tendría que estar o 1º o 2º en Brasil para ganar el mundial, y si no que su compañero quedara 2 posiciones por detrás.
Ahora bien, en los que vivieron la época de Prost, recordaran que en 1986 paso una situación similar a la que hoy tiene F. Alonso. Prost iba tercero en la general a 13 puntos de Mansell que iba primero y a Nelson Piquet, segundo, a 12 puntos. Todo parecía imposible para Prost, pero el milagro se cumplió, terminó segundo en México con Piquet, cuarto, y Mansell, quinto, tras una lucha encarnizada entre los Williams. Todo estaba visto para sentencia para Australia, y cuando Mansell ya celebraba su mundial, a 18 vueltas del fin le llego un pinchazo que ponía en bandeja el mundial a Prost, quien lideraba la carrera muy lejos de Piquet, ya que tuvo que volver a entrar en boxes por problemas con sus neumáticos. Así Prost se llevo un mundial, que solo sus fans más optimistas pensaban que podía ocurrir.
Muy buen blog,lo sigo bastante estos últimos dias,a ver si se cumple el milagro,jejej.
ResponderEliminar