martes, 16 de enero de 2007

BMW Sauber presenta su nuevo F1.07

Poco después de las nueve de esta mañana el nuevo BMW Sauber F1.07 ha visto la luz por primera vez. El equipo BMW Sauber F1 Team junto con sus dos pilotos titulares, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y los probadores Sebastian Vettel y Timo Glock, han presentado esta mañana ante la prensa internacional su nuevo monoplaza en la Feria de Valencia. El objetivo para este año, conseguir más finales en podio.

Después de un buen primer año de debut en la Fórmula Uno, el BMW Sauber F1 Team ya está listo para dar el siguiente paso en 2007. Esta próxima temporada veremos al equipo trabajar en su exitoso programa de desarrollo. El objetivo está claro: asegurarse más finales en podio en 2007.

Paralelamente, la ampliación del personal en Hinwil se completará y se llegará a los 430 empleados. 125 ya han sido contratados y otros 30 les seguirán. Para finales de año, el nuevo complejo de Hinwil también habrá sido terminado. Entonces, el equipo BMW Sauber F1 Team, que cuenta ya con 300 personas trabajando en Munich, estará complete.

"En 2006 superamos nuestras propias metas. Ahora nuestras expectativas están creciendo más rápido de lo que el equipo puede desarrollarse. Y ese el el precio que hay que pagar por haberlo hecho bien," explicaba el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, antes de comentar la estrategia que va a seguir su equipo: "El 2007 será el segundo y último año de nuestra fase de desarrollo. Nuestro objetivo es subir al podio por méritos propios.
Si los equipos grandes no muestran señales de flaqueza, queremos estar listos para reducir nuestra desventaja. Las victorias por nuestro propio potencial aún no son un objetivo realista para el 2007. Creemos que sí lo será para el 2008. Y en 2009 queremos luchar por el Campeonato del Mundo."

La nómina de pilotos es una combinación de experiencia y juventud. Theissen lo explica: "Estamos muy satisfechos con nuestros pilotos. Nick es un hombre experimentado. Es rápido y fiable, y sabe cómo sacar al equipo adelante. Todo ello lo convierte en una baza segura y en un punto de referencia importante para los técnicos y para el resto de pilotos."

"Robert ya ha demostrado lo rápido que puede ser y seguirá cogiendo experiencia entre los mejores. Los dos pilotos trabajan bien juntos y mantienen una sana rivalidad sobre la pista. En cuanto a Sebastian, le daremos la oportunidad de pilotar los viernes, y así aprenderá de sus dos compañeros. También contaremos con el apoyo de Timo, que no sólo es rápido, sino que también cuenta con experiencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario