Gracias a Thef1.com podemos leer una entrevista hecha al piloto finlandés de Renault, Heikki Kovalainen:
Pregunta: Heikki, en una semana estarás en la pista de Melbourne a punto de debutar en un Gran Premio de F1, me imagino que te sentirás bastante nervioso.
Heikki Kovalainen: No, no, todo lo contrario. No me preocupa lo que pueda suceder en Melbourne. Cuando aterrice en la ciudad el miércoles y empiece a trabajar con mis ingenieros, entonces me centraré de verdad en preparar la carrera. Pero no soy una persona nerviosa, soy bastante tranquilo. Me gusta mantener la mente fría y concentrarme en mi trabajo.
Pregunta: Has completado casi 5.000 Km. de pruebas con el nuevo R27, concluyendo vuestros test la semana pasada en Bahrein, ¿cuáles son tus impresiones hasta el momento?
Heikki Kovalainen: Creo que hemos hecho un buen trabajo este invierno. Al principio nos ha costado un poco coger el ritmo, pero hemos trabajado muy duro y durante la última semana en Bahrein hemos avanzado mucho con los reglajes. Los tiempos en las vueltas largas han sido bastante competitivos aunque ahora somos más rápidos a una sola vuelta. Ferrari está por delante pero creo que hemos recortado distancias con McLaren por lo que espero que podamos luchar contra ellos en Melbourne. BMW también está siendo muy competitivo.
Pregunta: Hay un viejo dicho que dice que un piloto tiene que vencer primero a su propio compañero de equipo, ¿cómo es tu relación con Giancarlo?
Heikki Kovalainen: Tenemos una buena relación y vamos a luchar juntos por defender los títulos. Es lógico que exista entre nosotros una rivalidad sana y que los dos queramos ganar. Pero Giancarlo es un compañero de equipo muy fuerte. Creo que mucha gente está cometiendo el error de subestimarle. Es un piloto muy competitivo y un buen amigo. Para mí será un gran reto intentar mostrarme más consistente que él a lo largo del año.
Pregunta: ¿Sabes ya cómo afrontarás tu primera carrera?
Heikki Kovalainen: No lo sabré hasta que no esté en Australia y hable con mis ingenieros. Pero desde mi punto de vista, tengo bastante claro lo que debo hacer. En cuanto las luces del semáforo se pongan en verde el domingo, lucharé por ser lo más rápido que pueda en cada vuelta, y estaré atento a cualquier orden de mi equipo. Lo más importante es ir al límite, mostrarme agresivo e intentar ser lo más competitivo posible.
Pregunta: A sólo una semana de Melbourne, ¿cuáles son tus planes durante estos siete últimos días?
Heikki Kovalainen: Esta semana he podido disfrutar de algunos días en el norte de Finlandia, relajándome, practicando deportes de invierno y también haciendo un poco de trabajo promocional. Esta tarde volaré a Australia, donde me espera un campo de entrenamiento con Giancarlo y el test para pilotos este fin de semana. Después, el miércoles por la tarde, viajaré a Melbourne. Empezaré familiarizándome con el trazado, y la mejor forma será recorriendo el circuito a pie con mis ingenieros. ¡Te aseguro que será un fin de semana de muchísimo trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario