domingo, 3 de octubre de 2010

Previo GP Japón I: el gusto por madrugar

Quiero iniciar este artículo con una noticia que me incumbe. A partir de ahora soy un nuevo redactor en Zeptem.com , lo que significa que estaré bastante más ausente por aquí y este quizás pase a ser un blog un poco más personal. Os recomiendo la web (no porque escriba yo, la web es buena de verdad) noticias de todas las categorías del motor, opinión de reconocidas personalidades y entrevistas a todos los protagonistas... Vamos, no os lo podéis perder ;) Como ya dije en el estreno de este blog, esto no podía ser para siempre, y a partir de ahora estaré más ausente por aquí para dedicarle más tiempo a Zeptem.

Pero vamos a meternos en materia. El Gran Premio de Suzuka está ya a la vuelta de la esquina, y aunque parezca mentira tan solo faltan cinco días para que los monoplazas toquen el asfalto. Por poner un ejemplo, Jaime Alguersuari se encuentra ahora mismo viajando a Japón... ¡¡A esto ya le va faltando menos!!

A mi este GP me trae buenos recuerdos. En 2005 me perdí un carrerón, una pena porque Fernando y Kimi pasaron de las últimas posiciones a tocar el podio. En 2006 recuerdo el salto que di cuando Schumacher rompió su motor... no me suelo alegrar de las desgracias ajenas, pero hay que reconocer que aquella vez con un mundial tan apretado... fue una gran descarga de tensión. En 2007 me quede dormido, y otra vez me perdí una buena carrera marcada por la lluvia, y por el accidente de Alonso, que le dejaba casi sin opciones de título. En 2008 de nuevos saltos de júbilo con una victoria merecidísima de Alonso, tras una gran estrategia del equipo Renault. Y para ser francos, de 2009 recuerdo vagamente poco ¿Será que fue un GP aburrido?


La rutina es una mala compañera. ¿Y que suele acompañarla? Los madrugones. ¿A quién le gusta madrugar? Yo creo que a nadie... pero hay fechas excepcionales en las que nos despertamos con una sonrisa de oreja a oreja a las 6 de la mañana. Han habido GPs en los que incluso he llegado a trasnochar con amigos míos, ver la carrera y echarme a dormir (esto sobre todo en el GP de Melbourne, pero en 2007 también lo intenté en Japón... así acabe, durmiéndome en la carrera...) Recuerdo que cuando trabajaba en TvF1 (una antigua radio que teníamos por Internet) me levantaba y mi tono de voz no era el adecuado para "modular" La mejor receta, un café, unas madalenas, varios caramelos de menta y de miel... y que saliera lo mejor posible.

La peor alternativa para este GP es ver la carrera desde la cama. Por favor, si me estáis leyendo hacedme caso... ¡¡ni lo intentéis!! Yo siempre que he visto una carrera en la que haya que madrugar desde la cama me he acabado durmiendo, y creo que no hay persona humana que aguante la dulzura de un colchón a esas horas. Esto pasa sobre todo cuando hay una carrera "trenecito" en la que no se producen casi adelantamientos... te va entrando el sueño y acabas en brazos de Morfeo.

Lo mejor, ver la carrera desde una silla, pegado al ordenador con el Live Timming, escuchando música (música fuerte, no pongáis canciones lentas por dios...) y viendo la tele.

¿Por qué digo esto? Bueno, esto va más para los jóvenes, (aunque realmente no depende de edades, no quiero generalizar) salimos de fiesta los sábados y luego los domingos... ¡¡a ver quien es el listo que se levanta a las 6!! Pues eso, varios consejitos para madrugar mejor.

Dicho esto, que empiece la semana del motor. Cinco favoritos, tres o cuatro circuitos (a ver en que queda lo de Corea) y mucha gasolina. ¡Que empiece el juego!


5 comentarios:

  1. Mmmmm... ¡me encanta!... con mi cafecito... en el sofacito...

    Pero sí, me pongo, no una silla, sino un taburete enfrente de la tv para que me salve de los momentos de sopor.

    Espeluznante el vídeo... jeje...

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor de estas carreras, cavallino. Encima hay muchas alternativas, irte de fiesta y volver a la hora de la carrera, no dormir y matar el tiempo hablando con los amigos... eso si, mejor no tocar la cama xD.

    Sí bueno, una silla, un taburete... lo importante es no tocar el colchón, porque te quedas KO del tirón. Por suerte hay muchas opciones para entretenerse y no quedarse dormido.

    Vídeo de la película Saw, que se me olvido comentarlo. Por si no la has visto, aunque me imagino que por lo menos habrás oído hablar de ella, una de las frases más famosas de ese personaje es "Que empiece el juego" y esa risa tan característica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. buenoo. de madrugar si se yo.. pues al menos ustedes solo se tienen que levantar temprano para Asia pero yo en toda la temporada.. menos las de america obviamente.- y para japón, tendría que trasnocharme.. es decir. dormirme super tarde porque para américa es a las 12:30 de la madrugada!! no es tan tarde pero no acostumbro a amanecer. vamos a ver si me la veo en vivo o en diferido por la mañana,. pero me conozco y no me voy a esperar XD.. saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a Zeptem, Dani, y me encanta que sigas con tu propio trabajo, eso es muy bueno, porque afrontas otro tipo de escritos de lo que haces en Zeptem, y te ayudará, sin duda, a crecer.

    Sobre el tema de Japón... yo lo tengo claro, no me levanto a esas horas ni para ir al hospital. Al día siguiente lo veré. Haré ese vacío de la realidad durante 5 o 6 horas y ya está ¡a disfrutar como si fuese en directo!

    Está feo que alguien que escriba de F1 diga eso, pero no me avergüenzo de ello ¡no pienso trasnochar!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Sil, pues quien tuviese una vida como la tuya... ver las carreras madrugando para mi es lo más. Prefiero desayunar y ver una carrera de F1, antes que verlas comiendo... Para mi es demasiado pesado.

    Gracias por la bienvenida Martín ;) Estoy seguro de que todos juntos haremos un gran trabajo en Zeptem. Esto es algo secundario, más personal... pero aun así que no falte. Me encanta dejar mi opinión y soltarme aquí contando mis "batallitas". Pues yo todo lo contrario que a ti, me gusta madrugar para ver F1, lo que le he dicho a Sil... mejor desayunando, a primera hora, que comiendo. De todas maneras, no te avergüences jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar