jueves, 30 de septiembre de 2010

Estoy harto de tanta hipocresía y sensacionalismo

Estoy ligeramente encendido por dentro. No es la F1 lo que realmente me enfada, pero sí que aprovecho para desquitarme un poco con un tema que me está tocando bastante las narices.

Hace medio mes nos quejamos de la patada que le atizó Peter Sauber a Don Pedro de la Rosa. Fue triste la noticia de que el español no iba a competir más en 2010... pero aun así nos levantamos del golpetazo y nos lavamos la cara con las astucias de un joven asturiano.

Ahora, hoy me he enfadado. Realmente fue ayer, pero no tenía muchas ganas de escribir en este rincón... pero hoy no me lo voy a quedar dentro. ¿Qué es eso de que se pida que Schumacher y Brawn abandonen Mercedes?


Un heptacampeón y uno de los hombres más inteligentes del paddock... ¡¡todo por una mala temporada!! ¿Nos hemos vuelto locos? O sea, ¿qué Michael Schumacher por tener ese nombre ya tiene que estar obligado a ganar? Cuando fichó por Mercedes se sabía perfectamente que le iba a costar acoplarse a la nueva F1, e incluso que iba a tardar toda una temporada en acostumbrarse. No era muy difícil hacer tal pronostico.

Hoy, los que insultaban a Sauber, los que decían que era injusto el despido del catalán, están pidiendo que Schumi y Brawn abandonen el "circo" por la puerta de atrás. Brillante acción de la prensa "comecocos" y de los hipócritas que nada más que ven a través de la tirada nacional de la prensa.

Pensad que lo mismo pasa con DLR y con el alemán. Ambos muy por detrás de sus compañeros de equipo, haciendo una temporada a la sombra. Sin embargo, en el caso del catalán se puede perdonar, y en el caso del alemán... que lo echen. Pues no señores, si se está con todas las causas desfavorecidas se está con todas. No me gusta la hipocresía, ni me gusta que critiquen a un piloto que ha dado tanto y tanto a este deporte, y que lo ha ganado todo pulverizando algunos registros.

Vale, soy alonsista, pero ahora propongo que hagamos memoria. Temporada 2009, Fernando Alonso hace una pésima temporada... para los periódicos deportivos era más "entretenido" hablar de su futuro en Ferrari y de lo poco que "tiraba" el R29, en vez de la temporada que se estaba marcando el campeón español. Ahora, en cambio, en vez de hablar de que el próximo Mercedes se viene diseñando desde hace varios meses y que por eso el actual no tiene casi mejoras... a echar piedras sobre la escudería. No se, mi manera de ver las cosas me indica las injusticias que se producen cuando un deportista no es español. Siempre me ha cabreado esto.

Y no, no soy "proschumi", o "Schumacherista" ni tampoco el abogado del diablo. Nadie quita que Michael haya decepcionado desde el principio, pero yo creo que tiene bastante palmarés como para darle otra oportunidad, y ver si con un monoplaza competitivo puede luchar por cosas importantes, y darnos cuenta de si realmente le queda motivación para batallar por su octava corona.

En fin, como nos aburrimos en semanas sin Fórmula 1... Dentro de siete días, por suerte, ya estaremos hablando de Suzuka, de gasolina y de neumáticos. Y, como no, de los cinco pilotos que se están jugando el mundial.

5 comentarios:

  1. te apoyo, y es verdad.. schumi es uno de los grandes pilotos de la historia y eso no lo puede negar, se sabia que si volvia no podia ser el mismo,, 3 años sin correr afectan, y ademas el no estaba en forma. yo creo que su error fue regresar, pero si ya lo hizo, puede reinvidicarse para el otro año, no dudo de sus capacidades y hay que darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola SilF1, gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo contigo, la injusticia a la que se está viendo sometido es lamentable, y encima por los que en su día defendieron a Pedro...

    ResponderEliminar
  3. Todos sabíamos que al volver Michael tendría mucho que perder y poco que ganar.Pero te apoyo, no hay que olvidar quién es.Ya sabemos que en este deporte lo que predomina es la hipocresía...

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta mucho tu blog! Quieres que hagamos un intercanvio de links?? Te puedo agregar a mis paginas recomendadas!

    Mi blog es: http://theformulaonegp.wordpress.com

    Saludos,
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas Mónica, parece que aquí la hipocresía predomina por encima de la gasolina y los neumáticos. Es de las peores cosas que veo en este deporte

    Jordi Alonso, ya te he agregado a mi lista de blogs que sigo. Cuando quieras me agregas a mi ;)

    Muchas gracias por los elogios, tu blog también está muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar