domingo, 12 de septiembre de 2010

Pedro, no te vayas...

Ha sido un día realmente bonito. La victoria de Fernando Alonso ha copado todos los titulares de la prensa, y ya no hay duda de que la posibilidad de que el asturiano gane el mundial es más que pura matemática.

Sin embargo, algunas noticias nos han ido dejando el corazón en un puño a lo largo de la tarde. Primero el vídeo del mecánico arrollado por Sakon Yamamoto, que por suerte está estable y fuera de peligro, y ahora la noticia casi asegurada de que Pedro no seguirá en Sauber a partir del próximo GP.

De momento, son solo rumores, pero la fuente es fiable y no suele fallar. Solo espero que esta vez si lo haga, y que Pedro siga hasta final de temporada. Puede que no sea el mejor piloto de la parrilla, que haya tenido una agónica temporada porque se coche no da la talla, y que la mala suerte le haya apartado muchas veces de los puntos... pero no me cabe la menor duda de que con una "máquina" mejor haría el triple de lo que está haciendo ahora. Solo necesita una oportunidad, y siempre va a tener nuestro apoyo, el de la afición que no le olvida.

Su sustituto sería Nick Heidfeld. Curiosa la historia, a pesar de que siempre se hace publicidad de que la juventud va por encima de muchos otros valores en la F1, se va a sustituir al español por un piloto de treinta y tres años. Solo espero que uno de los pilares fundamentales de la armada española en Fórmula 1 no lo deje ahora. Es, sin duda alguna, el piloto que mejor me cae de toda la parrilla, aunque por desgracia los valores humanos nunca se tengan en cuenta en F1.

Si te vas, don Pedro, y no estás en las pistas, siempre estarás en nuestros corazones... y quizás en la cabina de comentaristas de La Sexta. Ánimo, De la Rosa, demuestra quien eres, demuestra que esa seña de identidad que te identifica fuera de las pistas, la amabilidad, la humildad, el don de gentes... se puede convertir en furia, en ambición y en campeón dentro e ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario