viernes, 17 de septiembre de 2010

A una semana de Singapur...

Tengo que ser sincero con mis lectores, este no es un GP más para mi. De la lista de candidatos a mi circuito favorito, seguramente estaría entre los favoritos, y no por pocas razones. La nocturnidad hace interesante una carrera que ya tenía todos los alicientes para ser una de las finales que coronen este campeonato del mundo.

Estoy pasando días felices, a pesar de que, como todos los estudiantes, haya empezado otra vez las clases. Personalmente estoy en una órbita, a mucha distancia de estar decaído... eso ahora no va conmigo. Encima, pensar que en una semana volveremos a estar hablando de motores, de ruedas y de pilotos me estremece y me da alegría... tengo unas ganas increíbles de saber el nombre del ganador de esta carrera, y de saber como acabará el mundial después de salir de Singapur.


En lo que se refiere al circuito, me gusta. Siempre ha recibido críticas, como cualquier Gran Premio urbano, pero si nos ponemos a analizarlos, al final son los más emocionantes (sin contar el de Valencia) Es verdad que es difícil adelantar, y que en principio tendremos que tragarnos el famoso "trenecito" que caracteriza este tipo de circuitos. Pero la emoción de este GP no viene por los adelantamientos, al contrario que en los demás.

Aquí las estrategias juegan un papel fundamental, y estas se pueden ver modificadas según el guión. Puedes entrar en boxes pronto, que salga el Safety Car y pasar del decimoquinto puesto al tercero en cuestión de segundos. Puedes entrar tarde y pasar del primero al último... son cosas que hacen emocionante este Gran Premio. En 2008 me lleve muchos sobresaltos ¿Quién no? Y en 2009 estuve atento a cualquier pequeño detalle, y también fue una carrera bastante emocionante. Como ya he dicho, aquí los adelantamientos no son los protagonistas, son los imprevistos.

Para adelantar, desgraciadamente, habrá que acercarse al máximo al rival y esperar a las paradas (o esperar a que el de delante cometa un error) ya que pasarle en pista es prácticamente imposible.

Este circuito se caracteriza por tener curvas muy cerradas que acaban en duros muros, y de varias 'chicanes' lentas. Es un circuito que no se determina como uno de los más rápidos precisamente, y eso hace que el riesgo de accidentes sea aun mayor, ya que cometer errores es mucho más fácil. La salida suele ser un caos, ya que la primera curva es bastante enrevesada y los pilotos suelen arriesgar al límite.

En resumen, y en definitiva para mi primer artículo referente a este circuito (a lo largo de la semana iré escribiendo más, ahora es que tampoco hay demasiadas noticias, y don Pedro está copando todos los titulares de la F1) circuito divertido y diferente. La nocturnidad, los pilotos despiertos por la noche, las estrategias... y sobre todo lo apretado que está el mundial harán de esté GP uno de los más especiales del año.

2 comentarios:

  1. singapur es un circuito bueno y distinto, eso de la noche le da un atractivo.. pero si es dificil adelantar, asi que la pole creo que va a ser fundamental.. asi q habra q ver que pasa.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Silf1, seguro que la nocturnidad aportará un atractivo especial a la carrera. Lástima que adelantar sea tan complicado, pero tampoco te fíes... recuerda que en 2008 el que salió en la pole acabó último.

    Gracias por el comentario, saludos!!

    ResponderEliminar