miércoles, 22 de septiembre de 2010

Previo GP Singapur III: Como sobrevivir un fin de semana en tierras lejanas


Robert Kubica es un reconocido apasionado de muchos hobbies, algunos muy populares como el poker o los karts. Pero lo que hasta ahora desconocíamos del piloto polaco era su poco afán por la noche. La nocturnidad es peligrosa para casi todos los deportistas, ya que los ojos de la prensa no tienen como obstáculo ni a la mismísima oscuridad. Recientemente, Kubica ha expresado su malestar por el horario de Singapur, pese a que los pilotos no padecen de 'jet lag' en esta carrera. ¿Cómo lo hacen? Eso voy a tratar de explicaros en este artículo.

Desde que existe este GP yo siempre he defendido su nocturnidad, y he expresado siempre lo mucho que me gustaría ir alguna vez a este circuito. Sin duda, en el caso de que fuera, haría lo mismo que hacen los pilotos. Vivir de noche y descansar de día.


Para un fiestero como yo sería un plan perfecto. Pero, ¿cómo se consigue esto? Con la sencillez de no variar el curso de las manecillas de un reloj. Los pilotos no se cambian al horario "natural" de Singapur. Ellos, a pesar de correr a las 10 P.M, lo notaran como si fueran las 2 P.M. (es decir, horario europeo) y todo esto pese a que sus ojos se verán empañados por la bella noche de Singapur.

Siempre entre bromas, los amigos nos hemos comentado que harán los pilotos despiertos a las tantas de la madrugada. Con algunos estaban hasta permitidas las bromas... con otros no tanto. Por ejemplo, Fernando Alonso dijo el año pasado que para entretenerse se vio una enorme cantidad de capítulos de 'Lost' Otros seguramente prefieran vivir un poco más animados y alguno que otro marchará en busca de fiesta.

¿Os imagináis desayunar a las seis o la siete de la tarde? Decidme que no sería genial... O acabar de cenar un sábado, salir a la calle y ver como las fiestas empiezan a darse por concluidas. De verdad, si la cortesía recorre vuestro cuerpo, y deseáis invitarme a algún Gran Premio... no lo dudéis, Singapur es mi destino favorito ;)

2 comentarios:

  1. Si que es extraño. eso de los cambios horarios es muy extraño, o sea que los pilotos van alla con el horario de europa. hacen de cuenta que todo es como si estuvieran en europa? ayy no q extraño la verdad.. almorzar y es de noche. cosas asi :s

    ResponderEliminar
  2. Si, así es. Es extraño, pero, siendo sincero, a mi me encantaría pasar un fin de semana en esas condiciones. Acabar de comer e irte de fiesta, y luego volver a casa para cenar... tiene que ser la leche ;)

    Todo son ventajas, porque luego los pilotos no sufren jet lag (como habitualmente)

    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar