lunes, 20 de septiembre de 2010

Previo GP Singapur II: ¿Lloverá?

¿Qué es un lunes para cualquier persona? Normalmente un día triste, jornada cansada... e incluso empeora si el día sale negro y no se vislumbra ningún rayo de sol. Pero, ¿hay algo que puede mejorar un lunes? Seguramente sí, hay algo, se llama Fórmula 1.

Los pilotos aprovechan estos días de la semana para preparar su viaje, su maleta y empezar a concentrarse de cara al fin de semana... pues que vayan preparando un paraguas, ya que las primeras noticias que nos llegan desde Singapur se traducen en lluvia.


En mi anterior artículo hablé sobre lo emocionante que me parecía este GP, a pesar de que es casi imposible adelantar. Las estrategias cogen protagonismo y cualquier insólito detalle puede cambiar el curso de todo el fin de semana... y que pronto nos ha llegado el primer "detallazo" que puede variarlo todo. La climatología parece que se sentará en la palestra de protagonistas, ya que se prevén tormentas durante todo el fin de semana.

Yo ahora me ponía a pensar... y recordaba el GP de Mónaco 2008. Un carrera en lluvia es odiada por los pilotos y equipos, y amada por la afición. Un circuito urbano puede tardar segundos en convertirse en un desguace y en un sin fin de adelantamientos imposibles, en el que el mínimo error te manda contra el muro. ¿Qué pensará la FIA sobre la seguridad del circuito?



No se vosotros, pero yo estoy deseando que llegue el viernes, y dudo mucho que me aburra en los últimos tres días de la semana. Quedan cinco finales, cinco carreras de infarto... y cinco candidatos al título. De momento sabemos, por lo que nos indican los partes meteorológicos, que esta final será en agua. Mi duda es... ¿si llueve bastante podrían cancelar la carrera? Si hay tormentas... ¿podría quedarse el circuito a oscuras? No sería en el primer escenario deportivo en el que la lluvia acaba con la electricidad, recordad que en varios partidos de fútbol el estadio se ha llegado a quedar a ciegas.

Que ganas tengo ya, ¡y todavía hay que esperar seis días más! A ver si a base de escribir artículos y leer noticias nuevas se nos pasa un poco más rápido el trámite ;)

Imagen: F1aldia.com
Vídeo: Youtube.com

3 comentarios:

  1. Saludos Daniel. Me gustaría contactarte.

    martinherzog1970@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. he leido que si lluve mucho podria cancelarse, es un peligro.. es de noche y la visibilidad seria imposible, es mejor que no llueva..

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Silf1, hay posibilidades de que no cancelen la carrera si llueve, ya que todo está preparado para que la visibilidad de los pilotos sea perfecta en cualquier condición.

    Gracias por los comentarios ;)

    ResponderEliminar