martes, 14 de septiembre de 2010

Pedro ya maneja varias ofertas para el año que viene

Apenas 24 horas después de que Sauber le diera la patada, Pedro Martínez De la Rosa ya maneja varias ofertas para el año que viene. Hasta lo que se, podrían ser dos.

Una es Hispania. El equipo de José Ramón Carabante está ilusionado con la posible llegada de un español a su equipo. Sin embargo, la oferta no parece del agrado del piloto catalán. En mi opinión, el conjunto español no está preparado para nada... a pesar de que el año que viene podrían contar con el apoyo de Toyota. Pedro aportaría esas décimas gracias a su experiencia en la Fórmula 1... y encima apoyaría a que el equipo de origen español diera ese salto cualitativo que tanto se le pide.

La segunda, y según he escuchado, podría ser Force India. Es cierto que el grupo indio tiene varios canteranos que podrían debutar próximamente a los mandos de un monoplaza de su escudería, pero también saben que necesitan un veterano que les aporte grandes ayudas. En este equipo ya tuvieron la experiencia de contar con un veterano, Giancarlo Fisichella, y nadie quedo a disgusto del paso del italiano por la escudería. ¿Querrán repetir la experiencia pero con DLR? Una de las personas que más avalan este fichaje es Martin Whitmarsh, ex-jefe de Pedro en su paso por McLaren y gran amigo suyo.

Lo que parece claro es que De la Rosa no estará de comentarista en el equipo de La Sexta, y que aun le queda mucha cuerda. Quiere callar todas esas bocas que se están alimentando a base de intentar destruirle, ya es hora de que a los españoles se nos deje de mirar con el rabillo del ojo, y con bastante desprecio. Desde que Fernando Alonso ganó su primer mundial en 2005 que la marea española no ha hecho más que crecer... tenemos un piloto campeón en Ferrari, otro que está creciendo en Toro Rosso, un equipo que a priori parece que irá mejorando con el paso de los años, varios pilotos que llegan por detrás, como es el caso del joven Roberto Merhi, que viene deslumbrando en categorías inferiores... y no nos olvidamos de ti, don Pedro.

Mantengo mi confianza para verle el año que viene, y que viva sus últimos años en F1 como los mejores de su vida. Y que la rueda no pare de rodar, que sigamos teniendo ese espíritu ganador y que la armada española de la F1 no decrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario